viernes, 10 de octubre de 2014

El francés Patrick Modiano, ganador del Premio Nobel de Literatura 2014




El novelista francés Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), uno de los más influyentes narradores europeos, autor de obras perfectas como Dora Bruder o El café de la juventud perdida, ha recibido el premio Nobel de Literatura. Sus grandes novelas, que suelen tener tan pocas páginas como elevada intensidad narrativa e intelectual, representan un relato único y valiente de los peores momentos de Francia en el siglo XX: el régimen neonazi de Vichy y la ocupación del país por los alemanes durante la II Guerra Mundial.

La Academia sueca ha argumentado que ha concedido el premio a Modiano “por su arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más difíciles de retratar y desvelado el mundo de la Ocupación”.

Para leer el resto de la noticia, entrad aquí.


¿Qué opináis de la elección del Nobel de este año? ¿Habéis leído algo suyo? ¿Hubierais preferido que ganase otro escritor?


14 comentarios :

  1. Hola^^
    No conocía al autor, pero ahora buscaré info sobre el.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hubiera preferido que se lo diesen a Murakami, aunque bueno, esto de los premios es tan subjetivo...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía a este autor. Como Meiixun buscaré algo de info. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo conocía y nunca me he interesado por estos premios...me suelo enterar por entradas en los blogs jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de él, pero por ahora tampoco entra en mis planes más inmediatos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no he leído nada de él así que no puedo opinar todavía. Pero parece que es un escritor a tener en cuenta, por eso voy a remediarlo y leeré algo de su obra en cuanto pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo no había leído nada. He estado investigando un poco y he llegado a la conclusión de que antes de leer algo suyo prefiero leer algo de la anterior nobel, que aún no lo he hecho y la veo más de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Para í ha sido un chasco, máscon la terna que había que esos sí que eran dignos ganadores. Modiao no está mal, simplemente eso, no está mal. No le suelo hacer caso a estos premios, solo lo hago cuando hay alguien que me gusta jajja. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de este autor aún. Pero tendré que colarlo entre mis pendientes, a ver si me convence o no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído nada suyo y de entrada tampoco creas que me apetece, la argumentación de por qué se lo dan pues pfff, no me convence nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo leí "En el café de la juventud perdida" y me gustó bastante. En cuanto a su elección, pues no sé: supongo que yo se lo habría dado a otros antes pero en fin...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía el autor, pero confío bastante en el criterio de la Academia Sueca. El año pasado tampoco conocía a Alice Munro, puse en marcha el reto Nobel 2013 para conocerla y me encantó. Por eso ahora he puesto en marcha el reto Nobel 2014. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tampoco lo conocía, pero ya tengo un par de libros suyos en el punto de mira. Vamos a ver qué tal escribe este nobel... Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mira, Sara, yo con que no se lo hayan dado a Murakami ya me quedé contenta. Mi favorito, eso sí, era Kundera.
    Besines,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...