lunes, 7 de marzo de 2016

La chica del tren, de Paula Hawkins

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 496 págs. 
Editorial: Planeta 
Lengua: Castellano 
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN: 9788408141471 
Año edición: 2015 
Lugar de edición: Barcelona 

SINOPSIS
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? 
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.




OPINIÓN
La chica del tren fue, con toda probabilidad, la novela más vendida del años 2015. En todas partes leía recomendaciones positivas sobre ella, y me entraron ganas de leerla. Hoy, os dejo mis impresiones sobre ella.
La protagonista de la historia es Rachel, una mujer divorciada que tiene problemas de alcoholismo. Estos problemas la han llevado al punto de perder su empleo pero, de todas maneras, ella se levanta cada mañana y toma el tren, como si fuese a trabajar. Desde su asiento del tren observa a una pareja y se imagina cómo podrían ser sus vidas. Hasta que un día, ve algo distinto. 
La novela se narra siempre en primera persona, pero cambia el punto de vista, pues encontramos no solamente el de Rachel, sino el de otras dos mujeres: Megan, la mujer que Rachel ve desde el tren; y Anna, la nueva esposa del ex marido de Rachel. Los destinos de estas tres mujeres se irán entrelazando a lo largo de la historia. 
En general, los personajes están bien perfilados y nos resulta fácil ponernos en su piel, entender su forma de pensar y de actuar.
El punto fuerte de este libro es su capacidad de enganchar al lector prácticamente desde el principio. La trama es bastante prometedora, lo cual hace que queramos saber qué va a pasar a continuación. Sin embargo, yo le encontré una pega: me pareció una historia predecible y eché bastante de menos algún giro argumental propio de las novelas de intriga. Hacia la mitad del libro, ya intuí quién era el personaje responsable de los hechos, y no me equivoqué. Me hubiese gustado un poco más de misterio y de sorpresa.
Este inconveniente no impidió que siguiese enganchada al libro y, de hecho, lo leí prácticamente en dos días. Creo que, si nos ponemos a leerlo siendo conscientes de que su función es simplemente entretener, podemos pasar un rato agradable entre sus páginas. En cuanto a clasificarlo como novela de intriga... creo que esto ya dependerá más bien de cada lector. Sé que hay muchos que sí se han sorprendido a medida que han avanzado la lectura y que muchos otros, como yo, no lo hicieron.
Os lo recomiendo si buscáis una novela fácil de leer, perfecta para pasar un rato entretenido. 

25 comentarios :

  1. La compré cuando salió, pero luego he visto opiniones tan dispares que la he dejado de lado... De todas formas me apetece leerla, a ver si encuentro tiempo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa pendiente de lectura desde hace unos meses, precisamente por tantas críticas que he leído y que despertaron mi curiosidad. Probablemente me ponga con él en breve, a ver si también me resulta predecible... O no.
    Un beso, Sara

    ResponderEliminar
  3. Me resultó muy entretenido, perfecto para pasar unas horas sin pensar en nada más ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uffffff!!! Pues si lo has descuvierto por la mitad muy de intriga no es precisamente. En serio, qué les cuesta poner algo que sea enrevesado, complicado, como una partida de ajedrez. Una novela que te deje con la boca abierta en plan 'esto no me lo esperaba'. Lo que creo es que este libro tiene mucho marketing a cuestas. Yo por ejemplo, leí un par de paginas y lo devolví. Supongo que no me pilló en buen momento.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara, me quedo por aquí que no conocía tu blog. Gracias por visitarme. Esta novela me gustó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he decidido. NO sé muy bien qué haré. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo antes de leer este libro había visto opiniones positivas, y otras no tanto. Tenía unas expectativas moderadas, y quizá fue por eso por lo que me gustó tanto. Coincido contigo en que engancha desde el principio. Sin duda es un punto a su favor. Y en mi caso yo no me enteré de la identidad del asesino hasta que la historia estaba muy avanzada ya. Supongo que no me fijé demasiado en las pistas xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad lo que comentas, esta novela se ha mantenido entre las más vendidas de 2015 pero también en estos primeros meses del 2016, hasta tiene traducción al catalán que también se está vendiendo muy bien. Pero luego leo las reseñas que aparecen en los blogs y... no sé, no me convence. Y mira que soy bastante de bestesellers pero este no me llama. Bss

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado por todas las reseñas que he leído, aunque no está entre mis lecturas inmediatas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Le tuve ganas un tiempo pero he decidido dejarlo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No paro de verlo en blogs y en tiendas, incluso en mi propia casa (hace poco lo leyó mi madre) pero no me llama nada la atención...

    ResponderEliminar
  13. Pues tenía muchas ganas de leerlo pero como no veia reseñas muy positivas lo fui dejando aparcado. Un beso

    ResponderEliminar
  14. A mí me entretuvo bastante. Creo que no es un novelón pero sí que puede resultar muy interesante.
    Estupenda reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Un libro muy entrenido que me engachó mucho.

    ResponderEliminar
  16. Desde que salió el libro me llama mucho así es que lo tendré en cuenta para más adelante. Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. A mí no me gustó demasiado. También es cierto que llevaba las espectativas demasiado altas con esta novela. Una cosa sí conseguí y es hacer esos viajes diarios en el tren como si fuera la propia Rachel.

    ResponderEliminar
  18. Exacto, entretenido.. Previsible en algunas partes ... pero me gustó.
    BEsos

    ResponderEliminar
  19. Dicen que engancha bastante, pero de momento no creo que lo lea, lo veo más para el verano. 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Cierto que es entretenido, pero ni de lejos es para tanto como nos han intentado vender
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó en el sentido de entretenido peor no de una novela 10 como la vendían jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo apuntado, como bien dices si su función es simplemente entretener me viene que ni pintado. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo la leí este verano y me gustó mucho... su estructura es peculiar, y los vuelcos que tiene también son interesantes... ademas los personajes son complejos y bien perfilados! Es un buen libro si te gustan la acción y el misterio! ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! De este libro he leído de todo, pero fíjate que predominan más las críticas negativas de gente que empezó a leerla con muchas expectativas (quizás ese es el problema) y que quedó decepcionada. Incluso una ususaria en la biblioteca me comentó que estaba deseando acabarla porque estaba cansada de tanta desgracia (refiréndose a la novela)
    En fin, la verdad es que no me apetece demasiado, aunque veo que a ti te ha gustado. Ya veremos...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...