martes, 7 de agosto de 2012

Historia de una bruja, de Maribel Molina

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 538 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415228370
Año edición: 2011
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS
Nuestra protagonista viaja con el fin de encontrar sus raíces y sus antepasados. Así, gracias a intensas vivencias, logra descubrir la misión para la que ha sido encomendada en esta vida.
Estamos ante una novela de una auténtica artesana de los detalles que sabe interrelacionar, como si de vasos comunicantes se tratara, sus distintas experiencias con fenómenos mágicos aparentemente irracionales e incomprensibles para un mundo lógico y cartesiano. Este libro es un éxodo fascinante al interior de uno mismo, una búsqueda a las profundidades de nuestra alma: en muchas ocasiones ocurren cosas como las que aquí se narran... ¿quién no ha tenido alguna vez la necesidad de un cambio en su vida?
Un libro repleto de misterios, magia, naturaleza en estado puro...dirigido a los buscadores de su propia verdad.

OPINIÓN
En Historia de una bruja, se nos narra la biografía de una joven llamada Mery. La novela empieza cuando la protagonista llega a Irlanda, en un principio, para descansar unos días, pero lo que realmente la lleva allí es la necesidad de conocer sus orígenes, de encontrarse a sí misma. Poco a poco, y con la ayuda de Etaine, irá descubriendo quién es, de donde viene y la meta que tiene en esta vida.
En la vida, no todo es lo que parece, y más allá de lo aparente suele haber siempre, oculto, algo más. Esto es algo que irá aprendiendo Mery a lo largo de la novela. Ella es una bruja, la reencarnación de una bruja que vivió varios siglos atrás y fue realmente poderosa. 
La historia está narrada con gran lujo de detalles, cosa que a veces, da a la narración un ritmo algo lento. Hay ocasiones en las que, en varias páginas seguidas, no transcurre nada relevante para la trama, se narran hechos corrientes, cotidianos y domésticos de la vida de Mery, hechos que podrían pasarle a cualquiera. 
La novela se estructura en cuatro partes y está narrada en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista, Mery, cosa que nos ayuda a comprender mejor su psicología, muy bien trazada. 
Me gusta especialmente la relación que tiene la protagonista con dos personajes que la acompañan prácticamente desde el principio de la historia y que son importantes: Etaine y Anthony.
Es una novela algo densa en ocasiones pero, por otra parte, con grandes dosis de magia y de sentimientos.



Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.


11 comentarios :

  1. suena interesante, auqnue si es un poco densa en alguna parte, seguramente lo lea mas adelante cuando no necesite algo tan fluido como ahora. besos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no me llama la atención. Aunque me encantan las historias narradas en primera persona.. eso de que la trama sea lenta.... ufff! Últimamente me apetece leer algo con más ritmo, que enganche Ò-Ó

    Pero se la recomendaré a un amigo mío que le gusta mucho el tema de las brujas (Cada cual tiene sus gustos, oiga!)Y si está narrada con tanto lujo de detalle estoy segura de que eso le encantará :3

    Chauu ^^


    watercolortales.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Un poco fantástica, pero parece interesante. Se nota que te ha gustado pero has echado en falta algo más de ritmo.
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no voy a anotar tu sugerencia, Sara. Gracias por la reseña!
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta la dejo pasar, al menos de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. me gustan estas historias aunque si dices que a veces da sensaciones de ir algo lenta habrá que buscarle el hueco apropiado, lo que agradezco una vez más es saber de una autora que no conocía, el libro lo tengo en cuenta para cuando sea el momento preciso. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamar mi atención. Y con tanto pendiente mejor lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo ese toque de magia me tira atrás pero además solo pones bueno así que reservo esa plaza para otros más buenos. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, igual es mi siguiente lectura...

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^ No tiene mala pinta, pero teniendo tantos libros por leer ahora mismo, este no acaba de llamarme la atención, de hecho no lo conocía, pero gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo por la sinopsis, lo veo un poco más de lo mismo, pero claro, sólo la sinopsis, igual lo leo y es un gran libro. Lo engrosaré en mi cada vez más densa lista de libros pendientes xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...