domingo, 29 de julio de 2012

Pajarito, de Andrea Reboredo

DATOS DEL LIBRO
14.0x21.0cm.
Nº de páginas: 356 págs.
Editorial: ALFAR
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478984213
Año edición: 2012
Plaza de edición: SEVILLA

SINOPSIS
Anaís en la lengua de los indios guaraníes significa “pajarito” y ella hace honor a su nombre. Anaís es una niña a la que, la ausencia de sus padres marcará de por vida, convirtiéndola en una niña perpetua a pesar del paso del tiempo.
Pero Anaís es luchadora y será capaz de intentar encontrar a su familia y de enfrentarse a lo que el destino le tiene preparado, así como al amor, algo a lo que le teme porque piensa que sólo si quieres a alguien puede dolerte y perderlo.
A lo largo de esta novela recorreremos multitud de lugares importantes para la protagonista y también para su escritora pero, aunque pueda parecerlo, Pajarito no es una novela sentimental; es cierto que el amor está presente pero lo que más importa es la psicología de la protagonista y de los personajes que la acompañarán en su vida hasta llegar a ser alguien importante.

OPINIÓN
Pajarito es una novela poco conocida, cosa que es una pena, porque realmente, es un libro que vale la pena leer. La protagonista, Anaís, es una chica a la que sus padres abandonan a los cuatro años y debe enfrentarse sola a la vida desde muy pronto. 
La obra cuenta la trayectoria vital de una jovencita que en el fondo, sigue siendo una niña que lee cuentos. Desde muy pronto, decide que no quiere querer a nadie, pues es la única forma de perder a alguien, y ella no quiere perder a nadie más.
Todos los personajes están muy bien trazados. En general, se profundiza bastante en la psicología de todos ellos, especialmente, claro está, en la de la protagonista. 
El ritmo de la novela en algunas ocasiones es, para mi gusto, demasiado rápido: hay situaciones que se resuelven muy deprisa cuando podría haberse sacado de ellas más provecho. Aun así, es la única pega que puedo ponerle a una novela que, en conjunto, me ha gustado.
La forma de escribir de la joven autora ayuda a que una novela de bastantes páginas se haga muy amena, a que nos sumerjamos en la historia hasta involucrarnos con Anaís. Nos ayuda también a comprenderla, a ponernos en su piel. Esta es la primera obra de Andrea Reboredo, y espero que no sea la última, pues creo que es una escritora que puede llegar a tener mucho éxito.



Gracias a Ediciones Alfar por el ejemplar.


8 comentarios :

  1. No la conocía =)
    La verdad es que es una pena que novelas de este tipo pasen desapercibidas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tampoco la conocía, pero voy a apuntarla y a hacerle huequito entre mis pendientes, que por lo que cuentas, me parece que me va a gustar conocer un poquito más a Anaís. Parece de esos personajes a los que se les coge cariño.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la conocía pero me ha llamado la atención por lo que comentas de la psicología de los personajes, me gustan este tipo de novelas
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues para eso están los blogs, para tomar nota de estas novelas poco conocidas que de otra forma no sabríamos de su existencia. Tomo nota. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues como dice Yossi para eso están los blogs, recibiendo estos títulos menos conocidos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Interesante, me lo anoto. La sinopsis me hizo acordar un poco a los libros de Isabel Allende.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hay obras estupendas como esta que pasan desapercibidas y se encumbran otras que mejor nos sería dejarlas correr, verdad? Me lo anoto!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Interesante. Creo que no es el tipo de historia que busco pero podría gustarme. Gracias por presentárnoslo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...