viernes, 4 de abril de 2014

Conociendo autores noveles #20: Luis Castillo

-Sobre el autor:
Nací en Madrid. En la actualidad soy Director de Relaciones Institucionales para España y Portugal de una multinacional líder en fabricación de Smartphones y teléfonos móviles de fácil uso. Tengo un MBA por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, así como el Diploma de Postgrado en Publicidad y Marketing en Internet por la Universidad Atlantic de Florida y por ESIC.
Inicié mi carrera profesional en el sector financiero trabajando para uno de los principales bancos españoles y pasar, al cabo de unos años, a trabajar en un banco norteamericano donde llegué a ocupar un puesto directivo de alto nivel.
Hace quince años decidí incorporarme al sector tecnológico, en su vertiente social, donde he estado poniendo en marcha y dirigiendo proyectos en colaboración con importantes multinacionales españolas y foráneas del sector de las telecomunicaciones y la informática, así como con fundaciones y administraciones públicas, destinados a reducir la brecha digital entre los colectivos más alejados de las nuevas tecnologías y a facilitar su acceso a los beneficios que en términos de mejora de la calidad de vida aportan a quienes las utilizan.
En la actualidad vivo en Madrid.


-La comisión Alba

DATOS DEL LIBRO
Autor: Luis Castillo Estado: Público N° de páginas: 364 

SINOPSIS
Angel Alba, socio fundador de TechnoLife, empresa española generadora de proyectos tecnosociales y que en apenas una década se ha convertido en una multinacional de éxito con presencia en los cinco continentes, recibe una misteriosa llamada de su socio Richard Altman desde Washington D.C. en la que le pide encontrarse con él, en su mansión de Sotogrande (Cádiz), en las próximas 48 horas.
Richard le anticipa que ha sido seleccionado para integrar una comisión de Naciones Unidas, compuesta por expertos en diferentes campos y cuyo objetivo es resolver la grave crisis económica mundial. Entre ellos está la norteamericana Elizabeth Biel con quien Angel entablará una relación de especial complicidad y que sólo el tiempo dirá si llega a convertirse en mucho más.
A partir de la reunión con Richard, que junto con su poderoso y anónimo grupo internacional de amigos filántropos pretende que Angel Alba presida la comisión, el mundo cambiará de paradigma a la búsqueda de la solución que resuelva la colosal crisis a la que se enfrenta desde que el banco de inversión Lehman Brothers quebrara y que amenaza con llevarse por delante la economía de los países occidentales.
Angel y su equipo tienen dos meses para lograr su objetivo y la cuenta atrás ya ha comenzado. Lo que él y sus colegas de la comisión desconocen es la peligrosa amenaza que se está gestando para impedir que tengan el éxito que todos desean.
Los principales escenarios en los que se desarrolla la trama de la novela son Madrid, Washington D.C., New York, Saná (Yemen), Sotogrande y Valencia, incluyendo también referencias y escenas en otros afamados lugares, entre los que se encuentran como más destacados Los Angeles, Nassau, Niza, Paris, Ginebra, Principado de Mónaco y Puerto Banús.


ENLACES DE INTERÉS


Recordad que si queréis participar en esta sección, tenéis que mandar un e-mail a literariamentehablando@gmail.com con los datos que menciono aquí.

11 comentarios :

  1. No conocíamos a este autor, gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  2. hola yo esta novela la tengo aunque aún no me la he leído, parece bastante interesante chao

    ResponderEliminar
  3. No conocía al autor. Sobre el libro, el tema económico no me llama mucho la verdad pero esperare a leer reseñas a ver si cambio de opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía al autor, espero que le vaya bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues estaremos pendientes, a ver qué tal. Un beso, Sara

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a Sara por publicarme en su sección de Autores Noveles y contribuir a difundir mi primera novela.
    También os agradezco vuestros alentadores comentarios y confío en que si os animáis a leerla os aporte, cuando menos, una enriquecedora lectura.
    Un saludo muy cordial,
    Luis Castillo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por presentarnos a este nuevo autor, sin dudas el libro me llamó mucho, a ver qué tal, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante la trama, a medida que desarrollaba la sinopsis sentía meterme en una películña de acción/thriller, espero que la narrativa también absorba al lector de la misma forma. Me gusta. Si cae en mis manos lo leeré. Últimamente me estoy rodeando de libros y escritores noveles que me están sorprendiendo por la riqueza y diversidad en un aire fresco narrativo. A Luis, leyendo su currículum, compruebo que es una persona que sabe lo que quiere y lucha hast conseguir sus objetivos, y sí su pasión es escribir ahora, dará toda su experiencia y sabiduría para ofrecernos cada trabajo con gran calidad. Eso no lo dudo. A Sara buen blog, te seguiré visitando. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también "presenté" en mi blog a este autor. Espero que le haya sido útil y que le vaya muy bien de ahora en adelante. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Pues muchas gracias otra vez por los nuevos comentarios. Por cierto el que borré lo hice porque me pareció que no se había publicado y volví a intentarlo. Luego vi que estaba dos veces; supongo que fue un error del servidor.
    El comentario de Sobreruedas Literario me ha gustado especialmente por su fino análisis sobre mi forma de ser. A la vez es una gran responsabilidad para estar a la altura de las expectativas que tiene sobre mis próximas obras. En cuanto a “La Comisión Alba” ya me dirás si te ha absorbido como esperas. Sí te anticipo que no he pretendido que fuera un thriller convencional. Ha prevalecido mi intención de equilibrar la intriga con mucha información que he considerado importante dar a conocer y que la trama fuera in crescendo hasta su desenlace. Si la descargas gratis en Bubok y te animas a leerla me encantará saber si a tu juicio lo he conseguido.
    Por supuesto Marisa que la presentación que hiciste en tu blog Entremilletras me ha sido de gran ayuda y muy reconfortante. Mil gracias de nuevo y también por tus alentadores deseos de futuro.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...