martes, 21 de octubre de 2014

Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez

DATOS DEL LIBRO
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2033 KB
Longitud de impresión: 186
Editor: Mónica Gutiérrez; Edición: 2 (2 de junio de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español


SINOPSIS
¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra. 
A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante. 
Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado. 
Sin mapas. 
Sin prisas. 
Sin condiciones. 
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.


OPINIÓN
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer las novelas de Mónica Gutiérrez, a la que conozco gracias a su blog (podéis visitarlo pinchando aquí), así que cuando me ofreció su última obra, Un hotel en ninguna parte, no pude resistirme a pesar de que hace tiempo que no acepto libros por falta de tiempo. Y me alegro mucho de haberla aceptado, pues me ha gustado mucho.
La trama transcurre en un pueblo de la costa catalana, Mirall de Mar. Hay allí un hotel escondido en el bosque, El Bosc de les Fades, donde Emma, la protagonista, empieza a trabajar de camarera de habitaciones. Tras perder su casa y ser abandonada por su pareja, a Emma le viene de perlas este precioso lugar para recuperarse del bache y levantar la cabeza. 
La novela está escrita en formato epistolar, aunque no a través de cartas sino de los e-mails entre los personajes. Emma escribe a Anna, su mejor amiga y quien le ha conseguido el trabajo. Samuel y Tristán, los dos hermanos que dirigen el hotel, mantienen correspondencia con su madre, que vive en Londres. Los correos que escribe Emma tienden a ser bastante más largos que los que redactan los hermanos Brooks, y suelen llevar por título el nombre de una canción o sinfonía y su intérprete (Emma es violinista y su amor por la música queda bien reflejado).
A través de estos e-mails vamos conociendo a fondo tanto a los personajes principales como a los secundarios. Me gustó especialmente lo bien definida que está la forma de hablar de cada uno: el señor Lexington es muy formal y culto, Tristán es más informal y desenfadado...
La ambientación me pareció sencillamente espléndida. Sin necesidad de hacer descripciones excesivamente extensas, Mónica consigue que realmente nos traslademos a ese lugar mágico que es El Bosc de les Fades. Me costó mucho, una vez terminé el libro, despegarme del ambiente que recrea la autora y, durante varios días, incluso lo echaba de menos. 
Quiero destacar también las referencias artísticas que hay a lo largo de la novela. Al ser Emma una persona que entiende de música, las alusiones musicales (Mozart, Chopin, Debussy, Metallica, referencia que me hizo especial ilusión) abundan, pero también las hay literarias (Byron, Shelley, Rushdie, Dickens...) y pictóricas (Caspar David Friedrich). 
Al igual que Emma, he tenido la suerte de llegar a El Bosc de les Fades en el momento perfecto y estoy segura que tarde o temprano volveré a visitarlo. Solamente me queda recomendaros que leáis esta pequeña joya, agradecer a la autora su ofrecimiento y animarla a que siga regalándonos historias tan bonitas como esta.

15 comentarios :

  1. Muchas gracias, Sara, sobre todo por atreverte a leer "Un hotel en ninguna parte". Comprendo, como lectora que soy, que pedirle a alguien que lea una novela sin saber poco y menos sobre un autor desconocido es casi un salto de fe. Me alegro de que la estancia haya sido agradable :-) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, pero según tengo entendido, todavía no está en formato papel. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Leí su primera novela, y tengo que encontrar hueco también para esta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo del estilo epistolar y el planteamiento aunque la línea temática no se acerca demasiado a lo que yo suelo leer. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. La tengo apuntada y lo único que me echa un poco para atrás es que no esté en papel. No soy lectora digital, aunque le tengo bastantes ganas a esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es una novela muy dulce que nos hace viajar al fantástico Bosc de les fades. Quién pudiera pasar allí unos días!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó muchísimo. Es una delicia, una pequeña joya, como dices
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es el único libro que he leído de la autora pero sin duda repetiré, lo disfruté muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me esperaré a que esté en formato papel y entonces decido, pero a priori tiene buena pinta, he leído muchas reseñas positivas!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta, porque me gustó mucho el registro y el tono de Mónica en la primera parte. Y eso que es complicado, que yo no soy mucho de estas historias. La dejaré reposar un tiempo más y después me iré a ver qué nos depara el hotel :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy segura que volveré a este bosque, a este hotel. Se está tan a gusto en él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de estas historias, pero viendo tu opinión me lo apunto por si en un futuro me apetecen más :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. He leído hace muy poco el anterior libro de Mónica, "Cuéntame una noctalia" y me encantó, así que no voy a tardar mucho en leer éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Saludos, la verdad es que incluso el nombre del libro llama la atención... nunca he tenido la oportunidad de leer un libro con formato epistolar, aunque ya tengo uno en la cola. Está genial tu reseña me gustó bastante. Te invito a pasar por mi blog, y decirme tu opinión de él, es un blog de un poco de todo. Sigue haciendo reseñas ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...