lunes, 18 de abril de 2016

Leyendo actualmente... #12


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: Periférica
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492865703
Año de edición: 2013
Lugar de edición: Cáceres


SINOPSIS
Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan La Librería Encantada, un «parnaso en casa» al que acuden, de un lado u otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disfrutar la tarta de chocolate de Helen y los discursos incendiarios, y a la vez llenos de sensatez, del pequeño gran Roger. 
Parece que todo está en calma en esa librería encantadora (nunca mejor dicho) y en la placentera vida de estos personajes insólitos... pero no es así: nos encontramos justo al final de la Primera Guerra Mundial, en medio de una época convulsa, llena de avances técnicos, emociones contradictorias y mucho suspense. Porque, aunque hace tiempo que acabaron sus aventuras rurales, nuestros personajes seguirán protagonizando situaciones tan divertidas como rocambolescas en la gran ciudad, una ciudad magistralmente dibujada, con ese toque de humor refinado que ya cautivó a los lectores de La librería ambulante.




Hace unos días fui a la biblioteca y encontré este título, que me llamó la atención enseguida. La verdad es que no sabía que era la continuación de otra novela, pero eso no me está impidiendo disfrutar con su lectura.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

15 comentarios :

  1. Buenos días, Sara. Todo lo encantado me gusta mucho. Se puede leer sin seguir el orden, por lo menos yo lo hice. Una lectura estupenda para comenzar la semana.
    Nosotras estamos leyendo El síndrome de Jerusalén, de Juan Bolea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ey!!! Otro libro que encaja dentro del mes de la Metaliteratura (iniciativa de Laky). Es uno de mis géneros preferidos!! Disfrútalo!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!

    Parece una buena novela. Me tira las novelas que tienen a la tercera edad como protagonistas, las encuentro encantadoras. De momento, yo estoy leyendo 'Abrir en caso de apocalipsis', una novela muy útil de supervivencia.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues ya nos contarás que te parece. Feliz semana y lecturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo más el título anterior, "La librería ambulante", pero esta novela también tiene su encanto. No te preocupes que se pueden leer de manera independiente, no importa que no hayas leído antes la anterior. Eso, sí, creo que te gustaría muchísimo más "La librería ambulante" :-)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me tienta. Atenta estaré a tu reseña. Disfrútalo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya nos contarás tus impresiones finales.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He visto varias reseñas positivas, a ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uy tiene muy buena pinta, ojalá te guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estoy "encantado" de descubrir esta obra... me la apunto.

    ResponderEliminar
  12. Me llamó la atención nada más verlo por ahí, pero no tengo ni idea de cómo será. Estaré atento a tus impresiones.

    Por cierto, ay que ver lo que cuesta publicar comentarios, casi siempre se queda cargando la página, y prácticamente congelada.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no he tenido la oportunidad (aún) de leer ninguna de las dos, pero no la descarto, porque todo lo que tenga que ver con librerías, me rechifla!
    BEsotessss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...