martes, 28 de enero de 2014

Carrie, de Stephen King

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497595698


SINOPSIS
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

OPINIÓN
Con la lectura de Carrie, me estreno por fin con uno de mis grandes pendientes: Stephen King. No soy especialmente asidua del género de terror y decidí empezar por su primera novela, con la que se dio a conocer. Una vez acabada, puedo decir que estoy segura de que repetiré con el autor.
King nos cuenta la historia de Carrie, una chica que sufre acoso en el instituto, algo que, por desgracia, es más habitual de lo que debería. Estos episodios de maltrato se inician ya en la primaria, según se da a entender en el libro. 
A esto se le suma que Carrie es una muchacha que desde muy pequeña ha estado reprimida por su madre, una mujer religiosa hasta el extremo de ser fanática que atribuye todos los cambios corporales (como la menstruación o el crecimiento de los pechos en la adolescencia) a castigos divinos, y que ve pecados por todas partes (hasta el punto de no permitir a su hija usar almohada para dormir). En mi opinión, es el personaje mejor definido de la novela.
Imágenes de dos versiones cinematográficas de Carrie,
la primera del año 1976, y la segunda, de 2013
Sin embargo, hay algo peculiar en Carrie: posee el don de la telequinesis, es decir, puede mover cosas con su mente, al principio, cuando es sometida a mucha tensión y estrés, pero más adelante será capaz de controlar este poder a su antojo. Se atribuye a este fenómeno un origen genético, pues se ve que la abuela materna de la protagonista ya lo poseía.
El acoso por parte tanto de sus compañeros como de su propia madre acabará haciendo mella en Carrie, y esto traerá sus consecuencias, que como podéis suponer, no serán precisamente positivas.
La novela alterna la narración de los hechos con diversos artículos, fragmentos de libros y entrevistas realizadas a diversos personajes que se vieron involucrados en los acontecimientos. Hay variedad en cuanto a los puntos de vista, y algunos sucesos nos son narrados más de una vez, desde diferentes perspectivas.
No soy precisamente una experta en la obra de Stephen King, pero por lo que sé, Carrie no es de sus novelas más terroríficas. Realmente, no he llegado a pasar miedo, de ese de no poder dormir por las noches (aunque eso sí, la madre me ha dado muy mal rollo). Aun así, he disfrutado mucho con este primer acercamiento, ya que King es un gran narrador y sabe llevarse al lector a su terreno y tenerlo enganchado hasta el final de la obra. De hecho, a mí la lectura no me duró ni 24 horas (estar en paro y sin clases ha ayudado bastante, eso también es verdad).
En definitiva, Carrie me parece una buena opción para los que aun no conozcáis a Stephen King, y para empezar a comprender por qué es de los autores mejor valorados actualmente.


17 comentarios :

  1. Es una novela muy pero que muy entretenida.

    ResponderEliminar
  2. No he leído a King, pero no creo que lo haga próximamente. Me suelo meter tanto en las tramas de terror, que lo paso muy mal. Por cierto, hace poco tuve el libro en la mano y lo devolví a su sitio.
    Me lo pienso, jejej.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi no es el libro de King que más me gusta, pero como no te ha desanimado seguro que vas a descubrir al King que nos encandiló (ahora es más irregular)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta S.King, es una pasada de libro, como su gran mayoría y a mi me encantó.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucho King pendiente, este entre ellos. Lo leído también me gusta, de lo último y de lo anterior, pese a esa irregularidad es un autor que merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro hace tiempo y me gustó bastante. No solo por es suspense que caracteriza a este autor y que tanto me gusta sino por el fondo que tiene con esa Carrie victima de bullyng. Me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído nada de King, y me gustaría hacerlo, que parece que me estoy perdiendo algo importante. El problema es que no me entusiasman ni los libros ni las películas de terror, y me gustaría encontrar algo que fuera más de misterio que de otra cosa. Como no conozco bien al autor, no sé si habrá alguna obra así entre sus novelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Los ojos del dragón. No es a lo que King nos tiene acostumbrados. Es un cuento de príncipes, reyes y magos, luchas para tener el poder. Yo siempre dudé que fuera de él ese libro, pero lo es. Y es precioso. Para ver como escribe y no pasar miedo (a mi King nunca me ha dado miedo) es recomendable.

      Un beso :)

      Eliminar
  8. Me encanta King... He leído ya varias novelas de él, y Carrie es de mis favoritas de momentos. Aunque este mes me quiero poner con El Resplandor... a ver si de una vez paso miedo con un libro, porque yo eso lo empiezo a considerar leyenda urbana...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De King sólo he leído El misterio de Salem's Lot, recuerdo que me gustó, pero no he repetido porque el género de terror me da apresión, y el cine ya ni te digo xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Aún no he leído nada de King! No sé con cuál me estrenaré; este no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No diré que es mi libro favorito pero se acerca mucho. El estilo del viejo King que ponía los pelos de punta y que reconozco añoro en esta etapa más madura que tiene.
    Tengo que ver la nueva adaptación de Carrie
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, creo que las tiene más terroríficas, por lo menos en algunos tramos, sin duda. Pero "Carrie" es de mis preferidas de King. Es complicado quedarse con una pero, desde luego, ésta novela estaría entre esas firmes candidatas.

    Me alegro de que te haya gustado y que te anime a seguir con King. Te llevarás más de una sorpresa :P

    Besines, Sara!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace años y me gustó mucho. Es cierto que no da miedo, pero está tan bien narrado y hay tanta tensión que se lee en un santiamén.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues no eh leído nada del autor todavía, digo todavía porque espero hacerlo aunque dudo que esta sea la,primera novela que lea del,autor porque tengo demasiado fresco el argumento en mi memoria ya que he visto la,película varias veces, eso si,la antigua y prefiero leer algo que me sorprenda más.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encaaaaaaaanta Carrie!!
    Y la peli (la original) es una de mis favoritas. Probablemente lo relea =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...