viernes, 24 de enero de 2014

Conociendo autores noveles #10: Mª Nieves Fernández Céspedes

-Sobre la autora:

"Aunque me llamo María de las Nieves, todo el mundo me llama Nieves, para abreviar. Nací hace ya 33 años en Puertollano (Ciudad Real) y vivo en Argamasilla de Calatrava, un pequeño pueblo cerca de mi ciudad natal. Estudie la licenciatura de Psicología en Málaga y desde que terminé la carrera enfoqué mi profesión a trabajar con personas en riesgo de exclusión social como mujeres maltratadas, tercera edad y enfermos mentales.
Aunque esta es mi primera obra, el mundo de la literatura y del arte ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón a través de mi abuelo paterno y de mi madre. Los libros, la pintura y la música han estado a mi alrededor desde que era pequeña incitando a una, ya de por sí, muy productiva imaginación. Juegos de niños, pensaba cuando me imaginaba otros mundos, historias fantásticas y personajes extravagantes, pero conforme iba creciendo ese poder de imaginación y de crear historias evolucionaba,
maduraba conmigo y seguía ahí.
Por todo ello, a finales del 2012 y aprovechando la cantidad de tiempo libre que tenía en ese momento, decidí darle rienda suelta a una idea que tenía rondado por la cabeza y me puse a escribir. Me puse frente a la pantalla en blanco del Word y me dije a mi misma: Ahora o nunca, y las ideas, las palabras, los personajes y la trama empezaron a surgir en mi cabeza y los dedos a volar sobre las teclas de mi ordenador y por fin a últimos de Junio del 2013, terminé el manuscrito de “Los ojos del misterio”.
Es un trabajo que me ha reportado muchas emociones y que me ha hecho sentir muy orgullosa por lograr terminar un proyecto que era tan importante para mí. En esta obra he intentado plasmar a través de la realidad y la fantasía, la lucha que cada ser humano tenemos dentro de nosotros sobre lo que está bien y lo que está mal. Esa dicotomía que a veces se aparece ante nosotros en pequeñas decisiones y en otras
mucho más importantes. También en como el destino guía nuestras vidas, sin que seamos conscientes de ello y como nos tenemos que enfrentar a él y afrontar las sorpresas que este nos brinda. Pero sobre todo la base de todo es el amor, el amor a la familia, a los amigos y a esa persona especial que se te cruza en tu vida y te hace sentir cosas que jamás habías sentido.
Si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de mi cuenta de twitter: @Marynfc o a través del grupo de la novela en FB: Los ojos del misterio.


-Los ojos del misterio:

DATOS DEL LIBRO:
Género: Fantástico
ISBN(papel): 978-1-291-56238-5


SINOPSIS
Desde hace siglos existe una lucha encarnizada entre el bien y el mal. Unasveces, visible a nuestros ojos. Otras veces, oculta entre las sombras. Y siempre dispuesta a utilizar todos los recursos que sean necesarios para que uno u otro lado se alce con la victoria. La luz contra la oscuridad, el negro contra el blanco, la crueldad contra la misericordia.
Pero, ¿Qué sería de la humanidad si uno de esos recursos fuese el descubrimiento de un suero que provocase una revolución médica sin precedentes? 
En esta batalla por hacerse con el control del mundo, se verá envuelta Alicia,una joven inteligente y valiente, a la que la vida le cambiará para siempre debido a una serie de imprevisibles y asombrosos acontecimientos que la sumergirán una aventura trepidante, donde nada es lo que parece, donde se mezcla lo real y lo sobrenatural, donde se tendrá que enfrentar a personas que la traicionaran por ambición, por egoísmo y por placer.

 Una carrera contra reloj en la que estará en juego algo más que su propia vida y donde se cruzara con seres extraordinarios, dentro de una realidad que hasta ahora desconocía.

Acción, misterio, amor y pasión se mezclan en esta historia, en la que Alicia luchará hasta su último aliento para evitar que se desate el infierno en la tierra y por el amor a unos ojos que la cautivaran en una conexión mística e inexplicable.


ENLACES DE INTERÉS







Recordad que si queréis participar en esta sección, tenéis que mandar un e-mail a literariamentehablando@gmail.com con los datos que menciono aquí.

Ya disponéis de una pestaña en el menú donde tenéis una lista con los autores noveles que han aparecido en la sección hasta el momento.

7 comentarios :

  1. Parece una novela interesante. No la decarto. Gracias por traerla hoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta autora ni su novela, aunque no es el tipo de libro que más me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni el título ni a su autora, me gusta encontrar nombres nuevos, no pinta mal.
    Investigaré un poco más
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Husmearé un poco más porque la sinopsis de la historia, pese a ese componente de amor, ha picado un tanto mi curiosidad.

    Muchas gracias por presentarnos a la autora :)

    Besines, Sara!

    ResponderEliminar
  5. No conocía a esta autora ni su novela, así que gracias por esta presentación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni al libro ni a la autora. Me pasaré por su blog a ver. Muchas gracias.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por el interés, espero que os animéis a leerla y os guste. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...